Does Your
Compass Work?
 

Practical Legal Guide for Florida Businesses  

Acerca de la Autora: Yasmín Tirado-Chiodini, J.D., M.S.B.E.

En febrero del 2012, la Lcda. Tirado-Chiodini fue reconocida como una de los 25 hispanos mas influyentes en la Florida Central ("Top 25 Hispanic Most Influentials") por la revista Visión de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y mas tarde por el periódico La Prensa, como una de las "Mujeres que Hacen la Diferencia", categoría profesional. En el año 2003 la Lic. Tirado-Chiodini fue galardonada por el periódico empresarial “Orlando Business Journal” y por el hospital “Orlando Regional Healthcare” como una de las diez “Mujeres que Toman los Negocios en Serio” ("Women Who Mean Business") en la Florida Central. Su empresa Intelliorg, Inc. recibió el prestigioso galardón “Don Quijote” bajo la categoría de Pequeña Empresa del Año (“Small Business of the Year”) y también fue premiada a nivel estatal con el honor “ITFlorida” bajo la categoría de Excelencia y Liderazgo en Tecnología para el Gobierno (“Government Leadership Excellence in Technology.”)  Fue también reconocida por la fundación Edyth Bush junto a sus estudiantes de administración de empresas de Rollins College, Crummer Executive MBA, por haber contribuido mas de 1,200 horas de servicio comunitario. Recibió además atención como parte del grupo de hispanos “Triunfadores” en el 2006.

La Lcda. Tirado-Chiodini ejerce derecho bajo licencia del Colegio de Abogados del estado de la Florida (“Florida Bar”). Obtuvo su grado de Juris Doctor de la renombrada Universidad de Leyes de George Washington en Washington, D.C., posee una Maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston, un Bachillerato en Química de la Universidad de Puerto Rico y condujo estudios graduados  de maestría en Sistemas Operacionales Espaciales en el Instituto de Tecnología de la Florida (Florida Institute of Technology). Adicionalmente, ella es “Fellow” del Centro de Estudios de  Ingeniería Avanzada del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). 

Como parte de su servicio comunitario, la Lic. Tirado-Chiodini ha sido Presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana en Metro Orlando (2010), fue miembro de la junta directiva ejecutiva de Liderazgo Seminole ("Leadership Seminole") (2010-2015).  También ha sido miembro de la junta directiva y proveedora de servicios del Fondo de Iniciativas de Negocios Hispanos de la Florida (HBIF, ahora Prospera), miembro de la junta directiva del Fondo de Becas de Herencia Hispana, y miembro de la Junta de Consejeros del Shakespeare Theatre.  Previamente, la licenciada fue miembro de la Junta de Consejeros del Centro Empresarial Nacional (National Entrepreneur Center), Profesora Adjunta de "Negociaciones" y "Asuntos Legales, Éticos y Sociales de la Empresa" del Programa Ejecutivo de Maestría en Administración de Empresas en el Crummer Graduate School of Business, Rollins College, en Winter Park, FL. 

También fue moderadora de su propio programa de radio, “Pregúntale a Yasmín” de ayuda general a la comunidad. La Lcda. Tirado-Chiodini trabaja frecuentemente con organizaciones de apoyo comunitario y ofrece charlas en diversos tópicos.

Recientemente, ha publicado varios escritos, como por ejemplo, la novela "La Voluntad de Antonio" y el libro legal investigativo en inglés "Antonio's Grace: An Island's Plea for a Native Son", acerca de la ejecución del primer hispano en la silla eléctrica en el 1916. Su pagina de autora describe mas información acerca de sus escritos.

Para mas información, contacte: 
info@funcionasubrujula.com




La abogada e ingeniera Yasmín Tirado-Chiodini es una empresaria con más de veinticinco años de experiencia en varias áreas interdisciplinarias y autora del libro "¿Funciona su Brújula? Guía Práctica Legal para Empresarios en la Florida” (publicado en español e inglés).  

Además de proveer servicios legales y de estrategia de negocios a empresarios, la Lcda. Tirado-Chiodini fundó su empresa de tecnología informática Intelliorg, Inc. (anteriormente certificada con el gobierno de Estados Unidos como empresa 8a y de minorías), fue la Directora de Industria y Manufactura Internacional para la prominente empresa global de inteligencia competitiva, Fuld & Company, Inc. y Gerente de Mercado e Inteligencia Competitiva en Anser, Inc., una empresa sin fines de lucro en Washington, D.C. con enfoque en análisis de Seguridad Nacional. 

Previo a esto, la licenciada fue consultora ejecutiva del Vicepresidente de Vehículos Reusables de Lanzamiento Espacial de la empresa de defensa estadounidense Lockheed Martin Corporation, el astronauta T.K. Mattingly, y trabajó en una variedad de firmas de abogados en Estados Unidos y en el Departamento de Justicia, con enfoque principal en derecho corporativo y empresarial, propiedad intelectual y varias áreas de regulación. Anterior a estos puestos, fue ingeniero para el Programa del Space Shuttle (transbordador espacial) con Bionetics/NASA-Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida. 

Website Builder